septiembre 12, 2010

Polar Music Prize


No quería escribir este post sin antes ver bien las presentaciones que la homenajearon, pero ya me informé lo suficiente de lo sucedido el pasado 30 de agosto.
Les cuento que Björk recibió junto a Ennio Morricone el Polar Music Prize 2010, un premio sueco muy reconocido en el mundo de la música, de esos que no cualquiera se merece. Imaginen recibir un premio de manos del mismo rey de Suecia :)



Este es el official announcement

Soy fiel seguidora de esta mujer, y es que la verdad no hay dos como ella. Björk tiene mucha influencia sobre mi y cambió para siempre mi manera de escuchar música . Yo compro su música, reviso su página para ver que cosas nuevas ha hecho y la primera y única vez que vino a México fui a verla, era imposible para mi perderme tal suceso. De los mejores conciertos a los que he ido a pesar de la aventura que fue llegar al lugar del evento.



Y si! Me dió mucho gusto y orgullo saber que la premiaban de esta manera. Aquí les dejo el texto con el que justifican su premio.

“The Polar Music Prize 2010 is being awarded to Icelandic artist Björk. With her deeply personal music and lyrics, her precise arrangements and her unique voice, Björk has already made an indelible mark on pop music and modern culture at large, despite her relative youth. No other artist moves so freely between avant-garde and pop. With her albums and videos, Björk has taken avant-garde to the top of the charts. She has also always embraced technological advances, combining computers with ancient sounds. Björk has introduced an arctic temperament to popular music and shown how passionate and explosive it can be. Björk is an untameable force of nature, an artist who marches to nobody’s tune but her own.”

Yo no podría estar más de acuerdo :) 

Tres artistas homenajearon a Björk interpretando sus canciones: Robyn-Hyperballand, Wildbirds & Peacedrums-Human Behaviour y Ane Brun-Joga. Mi favorito fue Human Behaviour.  Robyn me molestó un poco al cambiar la letra de Hyperballad, no se si fue que no se la sabía :/



Björk se mostró feliz toda la ceremonia y las presentaciones le sacaron algunas lagrimitas. 
Otros músicos que admiro muchísimo y que han recibido este premio son: Ray Charles, Pink Floyd, Led Zepellin, Bob Dylan, Bruce Springsteen y Paul McCartney.

Termino este post con algunas fotos del Trip Sonofilia 2007


Las últimas 4 fotos no me pertenecen, si alguien sabe la fuente me lo hace saber :)


Björk era el plato fuerte esa noche, pero no podemos olvidar las presentaciones de Ratatat, MSTRKRFT, Jay Jay Johanson y Cloude Vonstroke que nos hicieron bailar mucho y pasar una de las mejores noches de nuestra vida.
Lamentablemente este festival que tiene tan buen concepto no se ha podido realizar otra vez.

Esto solo fue un mini homenaje a Björk de mi parte. Si no la han escuchado o no lo han hecho lo suficiente los invito a que lo hagan, no se arrepentiran.

bjork.com
bjorkish.net

Ojalá hayan disfrutado su fin de semana 


xoxo
Publicado por Massiiela |  

1 comentarios:

Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)